2006/07/22

Revolución y marketing

Cayo Largo (Cuba), 2005/12


El marketing se lo apropia todo. Así ha sido muchas veces en la historia: una buena forma de acabar con un movimiento revolucionario o de restar significado a una protesta... es ponerlo de moda y hacerlo caer ante el todopoderoso capitalismo. Aquí un ejemplo muy curioso: camisetas del "Che", símbolo de la revolución cubana entre otras cosas, se venden como souvenir, junto con pulseras, gorras, maracas, etc. en Cayo Largo (Cuba), una de las paradisíacas islas "para turistas" de este fantástico país.

En fin, la foto está un poco sobreexpuesta, pero me gusta.


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Marketing makes everything. Many times in History happened like that: one way to finish with a revolutionary movement is to create a trend of it. This is an interesting example: shirts of the "Che" are sold as a souvenir in Cayo Largo (Cuba), with caps, maracas or bracalets. "Che" is one of the symbols of the Cuban Revolution... but capitalism is powerful and transform that into a souvernir.

Well, the photo is overexposed, but I like it...

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